Aseguran que Gran Hermano podría ser cancelado antes de tiempo por baja sintonía
¡Alerta roja en CHV! Aseguran que Gran Hermano podría ser cancelado antes de tiempo por baja sintonía
Gran Hermano, el reality show de Chilevisión, está enfrentando serios problemas de audiencia apenas una semana y media después de su estreno. Conducido por Diana Bolocco, este programa prometía ser la gran apuesta prime del segundo semestre de la estación.
Sin embargo, los números no han sido favorables para la señal de Paramount, ya que ha alcanzado un promedio de apenas 5,0 puntos de rating. Esta baja sintonía ha llevado al programa al tercer puesto en su franja horaria, lo que evidencia la necesidad de mejorar su desempeño en el competitivo panorama televisivo.
Ante esta situación, CHV ha tenido que tomar medidas de emergencia para intentar levantar los números. Una de ellas ha sido cambiar el horario de emisión del programa, moviéndolo a las 23:00 horas. Además, se ha creado un programa resumen de la jornada en las tardes, con el objetivo de aumentar la visibilidad del programa, siguiendo la estrategia utilizada por Canal 13 con sus realities.
A pesar de un leve repunte en la jornada de eliminación del martes, con 7,1 puntos de rating, los números volvieron a descender al día siguiente, alcanzando solo 5,2 puntos. Esto ha aumentado la preocupación dentro del equipo realizador de Gran Hermano.
Ante esta situación, el periodista argentino Ignacio Rodríguez ha publicado una nota en el medio trasandino C5N, donde asegura que la situación que afecta a Gran Hermano Chile es mucho más grave de lo que se cree.
Según Rodríguez, el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión de emergencia entre los encargados de Gran Hermano en Chile y Argentina, junto con los ejecutivos de Chilevisión, para explorar alternativas que ayuden a mejorar los números del programa.
Una de las estrategias planteadas fue el "motín" realizado por los participantes de "el sótano", quienes amenazaron con renunciar al programa debido a la falta de alimentación adecuada. Sin embargo, esto resultó ser una misión impuesta para convencer al otro equipo de tomar la misma decisión y así obtener beneficios.
Además, se reveló el misterio de las gemelas María Catalina y Valentina Abello, quienes intercalaban su participación cada 24 horas para confundir a sus compañeros. A pesar de utilizar estos "dos recursos poderosos", Chilevisión no ha obtenido los resultados esperados.
El periodista advierte que debido al bajo desempeño de Gran Hermano en sus primeros días, algunas marcas auspiciantes del programa ya han decidido retirarse, lo que ha causado una importante pérdida de ingresos económicos. Ahora están a la espera de los resultados de las votaciones telefónicas para ver si al menos pueden amortizar esta caída.
Si los resultados actuales se mantienen, el proyecto podría concluir en septiembre próximo, en lugar de extenderse hasta diciembre como estaba originalmente previsto. Esta situación también podría afectar los planes de Telefe, canal "hermano" de Chilevisión, que tenía previsto lanzar la nueva temporada del reality una vez que finalizara la versión chilena. Sin embargo, con esta baja sintonía, es posible que se adelante este cambio.
"Todo dependerá de las necesidades de rating y económicas de Telefe", comentaron fuentes consultadas.
Así, Gran Hermano enfrenta un desafío importante para intentar revertir esta situación y no ser cancelado antes de tiempo.