El duro llamado de Daniela Aránguiz a Vale Saini
"Déjate de tener esa actitud y madura": El duro llamado de Daniela Aránguiz a Vale Saini tras polémico carrete en Viña
Frases como "me curé como pi…", "me puse un poquito loquita" y "me estaban mirando los jefes" bastaron para encender las alarmas dentro y fuera del canal. Y aunque la comediante trató de tomarse con humor su despido del programa Hay Que Decirlo, hay quienes no le encontraron nada de gracioso a su actitud.
Daniela Aránguiz, sin pelos en la lengua: "Se farreó una oportunidad gigante"
Fue en el programa Sígueme donde Daniela Aránguiz tomó la palabra y no dudó en entregar su opinión, con ese estilo frontal que la ha caracterizado desde sus inicios en la televisión. A través de un encendido discurso, la opinóloga criticó duramente la actitud de Saini y la ligereza con la que habló de su despido.
"Se farreó una oportunidad gigante por el carrete", lanzó de entrada, visiblemente indignada. Pero no se quedó ahí. Daniela fue mucho más allá y cuestionó el tipo de mensaje que Vale estaría entregando al público.
"Lo que más me choca es la liviandad, ‘tomé, lo pasé chancho’, ‘¿cuál es tu mejor carrete?’, ‘el carrete de Viña’. Igual es un ejemplo el que tú le estás dando a la gente", remató. Y el tono solo se puso más duro.
El mensaje a las nuevas generaciones (y a los adultos también)
El comentario más demoledor llegó cuando Aránguiz puso sobre la mesa una verdad incómoda: muchas veces, quienes viven del espectáculo no son conscientes de lo efímero de las oportunidades.
"Más vale un carrete, que lo pasé increíble, y perder mi trabajo. Después esas mismas personas están llorando que no tienen pega, entonces es poquito inconsecuente", disparó sin anestesia. Y aunque en el panel algunos intentaron moderar el tono —como Carla Ballero, quien sugirió que Saini "trata de verlo por el lado positivo"— Daniela fue tajante:
"No hay nada positivo", respondió con firmeza.
La farándula la protegió: videos ocultos y escándalos silenciados
Pero quizás lo más explosivo del episodio fue cuando Daniela reveló que los medios la habían "cuidado" más de lo que Saini cree. Según la panelista, hubo material comprometedor que jamás vio la luz pública gracias a un gesto de empatía por parte de quienes trabajan en farándula.
"Acuérdense de las imágenes que nos llegaron de ella en un departamento, peleando con Sebastián Ramírez", soltó Aránguiz.
"Y él también decía que cada vez que ella tomaba hacía estos escándalos. Teníamos hasta los videos, y así y todo, por hacerle un cariñito, nunca se mostró", agregó.
Este comentario deja entrever que, pese a los rumores y las polémicas, hubo un acuerdo no escrito dentro del medio para proteger la imagen de Vale. Pero, al parecer, esa paciencia se habría agotado.
¿Mala suerte o inmadurez?
Si bien Vale Saini ha sido querida por su autenticidad y humor sin filtros, su reciente actitud ha generado un profundo debate: ¿hasta qué punto la honestidad justifica comportamientos que afectan el ámbito laboral? ¿Es válido tratar de reírse de un error que tiene consecuencias profesionales reales?
Para Daniela Aránguiz, la respuesta es clara:
"Déjate de tener esa actitud y madura", fue el mensaje implícito, cargado de indignación pero también de una advertencia para todos quienes piensan que el mundo del espectáculo es un terreno libre de consecuencias.