Sergio Rojas lanza un contundente recordatorio
Sergio Rojas le lanza un contundente recordatorio a Faloon Larraguibel tras su angustioso descargo contra la prensa
La situación se originó cuando Faloon, aparentemente cansada de la constante atención mediática, compartió su frustración en redes sociales. En su descargo, la ex chica reality dejó claro que aunque su vida es de “todo público”, no considera justo que la prensa la siga a su casa, en un momento tan privado como una mudanza. “Yo iba a cambiarme, ya lo tenía listo hace rato; pero en el momento que ya traigo mis cosas, vengo al lugar nuevo y me encuentro con la prensa aquí, en mi nuevo lugar privado”, comentó, visiblemente molesta.
Lo que ella no esperaba es que su queja fuera rápidamente comentada por los periodistas del programa Que te lo digo, quienes analizaron su actitud de una manera muy diferente a como la había planteado Faloon.
El recordatorio de Sergio Rojas: "Cuando uno ya está metido en esto..."
Sergio Rojas no tardó en opinar sobre el reclamo de Faloon, asegurando que la situación era, en sus palabras, “súper extraña”. En su programa, Rojas recordó que cuando uno elige una vida pública, debe estar preparado para todo lo que eso conlleva. “Cuando uno ya está metido en esto, uno está acostumbrado y tiene la piel curtida... acuérdese que ella desde chiquita, desde que ‘Arenita’ (Natalia Rodríguez) se tiraba desde las sillas, que ahí estos estaban metidos en el ojo del huracán”, expresó, aludiendo a los tiempos de Yingo, programa de televisión donde Faloon ganó gran notoriedad.
Para Rojas, la reacción de Faloon parecía desproporcionada. Según él, las personas que deciden exponerse públicamente no deberían sorprenderse cuando los medios de comunicación se interesan por cada detalle de su vida, incluyendo situaciones tan cotidianas como una mudanza. "Es real", continuó Rojas, haciendo alusión a la gran cantidad de detalles privados que los medios conocen sobre algunos rostros de la televisión, como el caso de Faloon, a quien muchos recuerdan hasta en aspectos tan íntimos como su blanqueamiento.
El conductor del programa no dudó en afirmar que, aunque todos tienen derecho a la privacidad, si se elige vivir bajo el foco mediático, es algo con lo que hay que aprender a convivir. “Es real, uno la conoce entera. Imagínate que le conocemos hasta el blanqueamiento (íntimo)... ¡o sea, imagínate el nivel de intimidad que hemos logrado tener con algunos rostros de la tele!", remarcó Rojas. "Cuando uno ya abre la puerta, después no la vuelve a cerrar", concluyó.
¿Un colapso emocional?
El debate sobre la reacción de Faloon no se limitó solo a Sergio Rojas. En el programa también estuvo presente Luis Sandoval, quien opinó que una mudanza no debería ser motivo de un ataque de ansiedad. Según Sandoval, “no lo encuentro como para tener un ataque de ansiedad”, y agregó que tal vez Faloon estaba acumulando estrés por otras situaciones en su vida.
Por su parte, Antonella Ríos, otra de las panelistas del programa, se mostró de acuerdo con Sandoval. “Creo que ha pasado cosas mucho peores, y creo que está acumulando angustia”, opinó. La actriz hizo referencia a los escándalos pasados que han marcado la vida de Faloon, como su paso por Palabra de honor y los controversiales incidentes que involucraron su participación en el reinado de Viña 2025. "Ahora colapsó", sentenció Antonella, con una reflexión acerca de la carga emocional que Faloon podría estar llevando.
¿Una mudanza, un escándalo?
El hecho de que la prensa se enterara de la mudanza de Faloon rápidamente fue otro tema discutido en el programa. Para Sergio Rojas, esto es algo completamente normal en el mundo de la farándula, donde los medios de comunicación están siempre atentos a cualquier movimiento de los personajes públicos. “Es parte de lo que la prensa hace día a día”, finalizó Rojas, dejando claro que, si bien la privacidad es importante, la vida pública de Faloon también implica que cada detalle de su vida pueda ser cubierto por los medios.