José Antonio Neme le pasa la cuenta a Viñuela por parodia en Fiebre de Baile
🔥“¡A ti te estoy hablando!”: José Antonio Neme le pasa la cuenta a Viñuela por parodia en Fiebre de Baile
Durante la noche del lunes, los espectadores del estelar Fiebre de Baile quedaron sorprendidos (y muertos de la risa) cuando José Miguel Viñuela apareció en el escenario caracterizado como “José Antonio Nepe”, un personaje claramente inspirado en el conductor de Mucho Gusto.
Viñuela se tomó en serio el desafío de imitar a Neme: usó su estilo de vestir, exageró sus gestos más conocidos y hasta copió sus expresiones icónicas. Todo esto, acompañado de una coreografía llena de picardía que desató carcajadas tanto en el público presente como en las redes sociales.
El momento más comentado fue un divertido intercambio con Vasco Moulian, que recordó los punzantes y espontáneos comentarios que Neme suele lanzar en su matinal de Mega. La química entre los dos fue tal, que por momentos se sintió como si estuviéramos viendo al verdadero José Antonio.
📺 “¡No era yo!”: La reacción de Neme en Mucho Gusto
La mañana siguiente, el equipo de Mucho Gusto no tardó en referirse a la performance. Todo comenzó cuando una televidente, en un despacho con Karim Butte, dijo que no le había gustado “la presentación de Neme en Fiebre de Baile”.
Con la chispa que lo caracteriza, Neme no dejó pasar el comentario y rápidamente aclaró entre risas:
> “¡No era yo! No era yo. Es gente que se aprovecha de mi imagen”.
Aunque su respuesta fue claramente en tono de broma, no faltó quien notara un pequeño dejo de ironía. Porque claro, que te imiten en televisión abierta, con nombre cambiado y todo, no pasa todos los días...
🧾 “Tenemos que sacar cuentas”: El recado (en broma) de Neme a Viñuela
A pesar de que en el pasado Neme ha dejado claro que no tiene ningún problema con las imitaciones —incluso le dio consejos a Viñuela y lo invitó al matinal— esta vez decidió ir un paso más allá y mandarle un mensaje directo, pero siempre con ese toque sarcástico que lo hace tan popular:
> “Voy a aprovechar de mandar un recado. A ti Viñuela te estoy hablando: tenemos que sentarnos a sacar cuentas. Eso es todo lo que te voy a decir”.
¡Zas! Aunque fue en tono jocoso, muchos interpretaron la frase como una forma elegante de decir: “Te estás pasando de la raya... pero me da risa igual”.
Karen Doggenweiler, compañera de Neme en el matinal, siguió con el juego y comentó entre risas:
> “Es lo que pasa con los tributos o imitaciones, ¿ah? Es tu imagen, claro”.
A lo que Neme remató, fiel a su estilo frontal pero simpático:
> “No creo que haya ido gratis al baile, poh… Imagen”.
Con eso cerraron el tema en el estudio, dejando en claro que, al menos por ahora, todo es parte del show.
🤔 ¿Y qué opina el público?
Como suele ocurrir con este tipo de momentos mediáticos, las redes sociales se llenaron de comentarios divididos. Algunos aplaudieron a Viñuela por su creatividad y sentido del humor, destacando que logró capturar a la perfección la esencia de Neme. Otros, en cambio, consideraron que la parodia fue algo exagerada e incluso fuera de lugar.
Sin embargo, la mayoría de los comentarios celebraron la buena onda con la que ambos rostros televisivos manejaron la situación. En una época en la que las polémicas y peleas en televisión suelen escalar rápidamente, este tipo de intercambios con humor y respeto son un refresco para el ambiente mediático chileno.
📣 ¿Se viene cara a cara en el matinal?
Ahora que Neme lanzó su indirecta en tono de broma, no son pocos los que esperan que José Miguel Viñuela acepte la invitación y se aparezca en vivo en el set de Mucho Gusto. Sin duda, sería un momento televisivo imperdible.
¿Habrá un “cara a cara” lleno de humor? ¿Responderá Viñuela con otra parodia? Lo cierto es que este cruce entre dos figuras tan queridas y polémicas de la televisión chilena tiene para rato